Reportaje sobre el trabajo de las asociaciones Provida Reportaje sobre el trabajo de las asociaciones Provida  17.7.05

Objetivo común: la defensa de la vida
Las asociaciones provida trabajan para ayudar a madres y bebés.
REPORTAJE
Beatriz se quedó embarazada de su quinto hijo con 42 años, una edad en la que el feto puede sufrir malformaciones. Por eso tuvo que someterse a la amniocentesis, prueba obligatoria para las mujeres de su edad que deciden se madres. Al recibir las pruebas, le comunicaron que su hija iba a tener síndrome de Down, y acto seguido le presentaron los papeles rellenados para practicar el aborto, listos para firmar. Casi no tuvo tiempo para pensarlo, pero...
[+ Info]

 

  ASIGNATURA PENDIENTE DE LOS MÉDICOS: ASIGNATURA PENDIENTE DE LOS MÉDICOS:  17.7.05

¡¡TRATAR A ENFERMOS NO A ENFERMEDADES!!
Actualmente, la ley de algunos países europeos permite matar fetos cuya viabilidad fuera del útero materno es técnicamente posible. El estado actual de la técnica permite mantener con vida fetos de 22 semanas y el problema para seguir reduciendo los plazos es la inmadurez de los pulmones que no pueden extraer el oxígeno del aire.
DOCUMENTO
La legislación actual lejos de “solucionar el problema del aborto” que es lo que prometieron al despenalizarlo en el 85, ha aumentado y sigue aumentando, a costa de las mafias de las clínicas abortistas privadas (98% de los abortos). El 97,4% se amparan en el primer supuesto. Como si el hecho de quedarse embarazada fuese un grave riesgo para la salud física o psíquica de 77.713 madres. 2,5% por “malformaciones graves del feto” la mayoría enfermedades como el síndrome de Down, con el cual se puede vivir actualmente casi como una persona normal. Por violación. Muchos defienden el aborto solo por el segundo supuesto, cuando es menor del 0.1%.
[+ Info]

 

  Estrella del rap en EEUU defiende a no nacidos con último hit Estrella del rap en EEUU defiende a no nacidos con último hit  7.7.05

El joven rapero y actor Nick Cannon lanzó al mercado musical su última canción "Can I live?" (¿Puedo vivir?) en la que narra cómo su madre desistió de practicarse un aborto y permitió que naciera el 17 de octubre de 1979.
La canción fue lanzada con un conmovedor vídeo, en el que un hombre lleva a una joven asustada a una clínica abortista y encuentra en la puerta una protesta de activistas pro-vida. La adolescente, que representa a la madre de Cannon, atraviesa el grupo entre pancartas en las que se puede leer "La vida es un derecho". Para ver el vídeo (en inglés).

Nick cuenta la historia de su vida, la "historia de amor", como él mismo afirma en el canto, que le permitió existir desde que su madre optó por la vida. "Me ves mientras sueñas, entonces no puedes matar tus sueños. 300 dólares es el precio de vivir. ¿Qué? Mami, no me gusta esta clínica. Con suerte, tomarás la decisión correcta, espero que no decidas por el cuchillo", dice la letra. Nick entiende la situación por la que atraviesa su madre; la vergüenza y el temor por tener a un nuevo ser siendo tan joven. "Sólo tengo dos meses. Me tratas de esconder en tus ropas que ya han crecido tres tallas. (.) Tus amigos te mirarán raro, pero mírate mami, sólo amor y respeto. Gracias por tenerme. Me dejaste vivir".

La actriz Tatyana Ali, conocida por su papel de Ashley en la serie The Fresh Prince (El Príncipe del BelAir) y que también nació en 1979, es quien encarna a la adolescente madre de Nick en el vídeo.
Cannon termina la canción comentando que lo único que está haciendo es contar su historia. La verdadera madre de Nick aparece al final del vídeo, abrazándolo mientras él sigue entonando "amo a mi madre por darme la vida. Necesitamos apreciar la vida. Una mujer fuerte tuvo que sacrificarse. Gracias por escuchar. Gracias por escuchar. Gracias mamá por escuchar".
[+ Info]

 

Noticias Antiguas