El debate sobre los derechos del feto llega a la justicia El debate sobre los derechos del feto llega a la justicia  17.7.08

Las consecuencias penales por crímenes contra las mujeres embarazadas ha reabierto el debate en Estados Unidos sobre en qué momento se debe considerar al feto como persona, con los mismos derechos.
DM. Nueva York 07/07/2008 Las últimas propuestas legislativas en Indiana permitirían a los fiscales ampliar los casos en los pueden perseguir por separado los daños al feto en casos de asesinato a una mujer embarazada. Normalmente, los fiscales en este Estado pueden instruir separadamente los casos en los que el feto muere sólo si la madre lleva al menos siete meses de embarazo.

Estas nuevas medidas penales podrían convertir al Estado de Indiana en el nuevo campo de batalla de un debate que ya ha aparecido en otros estados del país. De acuerdo con el Instituto Guttmacher, organismo independiente que se dedica a realizar estudios sociales, más de 35 Estados juzgan el homicidio del feto y 23 de ellos mantienen que sus derechos comienzan en el momento de la concepción. Algunos de los defensores del aborto señalan que estas leyes pueden significar un camino encubierto para delimitar los derechos de las mujeres a abortar.

 

Noticias Antiguas