Programa de apoyo a las jóvenes embarazadas, madres y padres sin recursos Programa de apoyo a las jóvenes embarazadas, madres y padres sin recursos  27.9.05

La Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha iniciado en el 2004 un programa de apoyo, mediante subvenciones concedidas a entidades sin ánimo de lucro, cuyo fin principal sea proporcionar a las jóvenes embarazadas y madres y padres sin recursos ayudas económicas y sociales.

La Red de Madres se compone en el curso 2005-2006 de 19 entidades que colaboran entre sí y cuyos servicios benéficos aparecen detallados en esta página web. Todas las entidades son conscientes de que el derecho de la mujer y su pareja a la maternidad y a la salud se encuentra mermado en la Comunidad de Madrid, donde se realizan más de 15.000 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) al año. La mayoría de las madres que abortan en Madrid lo hacen debido a una falta de apoyo económico, legal, laboral o social.

Con la Red de Madres, la Comunidad de Madrid tiende así una mano a la mujer embarazada para que pueda llevar a término su embarazo con la subvención de viviendas temporales, bolsas de empleo, material para el bebé, asistencia médica, psicológica y legal.

El aborto o interrupción voluntaria del embarazo (IVE) tiene graves consecuencias físicas y psiquiátricas sobre la madre y su pareja y por ello la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) reivindica que sea efectiva la oferta de alternativas previas al mismo, además de que se cumpla el derecho a la información de toda mujer y pareja sobre las consecuencias sobre su salud del aborto mediante un consentimiento informado que sea legal.

Los derechos de la mujer y su pareja a las alternativas al aborto y a la información están recogidos en el RD 2409/1986 sobre el aborto, la Ley 14/1986 General de Sanidad yla Ley 41/2002 sobre el consentimiento informado.

 

Noticias Antiguas