NOTA DE PRENSA de Manifestacion 11-D  15.12.04

Por vez primera se reunieron frente al Ministerio de Sanidad, mas de dos mil personas, convocadas por “Médicos por la Vida”, bajo el lema “Sé su voz, ¡LUCHA POR ÉL”, en defensa de la vida y en apoyo de la mujer embarazada.
Ello a pesar del boicot de algunos medios de comunicación mayoritariosNOTA DE PRENSA (11/12/04)

La Asociación de estudiantes de medicina y médicos: “Médicos por la VIDA”, continúa con su lucha del respeto de la vida humana desde su concepción a su muerte natural.


Por vez primera se reunieron frente al Ministerio de Sanidad, mas de dos mil personas, (1500-2000 según la policía) convocadas por “Médicos por la Vida”, bajo el lema “Sé su voz, ¡LUCHA POR ÉL”, en defensa de la vida y en apoyo de la mujer embarazada.

Ello a pesar del boicot de algunos medios de comunicación mayoritarios, que incluso anunciaron en los días previos, la falsa desconvocatoria de la manifestación.

El acto contó con el valiente testimonio de dos mujeres que habían pasado por la experiencia del aborto, y que pedían toda la información y apoyo para sensibilizar a otras madres y evitar que pasen por su dramática experiencia.

Para Mercedes García Casas, representante de la sección de estudiantes de MPV, "el silencio que rodea a los 206 niños “eliminados” diariamente, se intenta hacer caer tambien sobre sus testigos, pero eso no nos va a parar". Por su parte Juan Francisco Jiménez, de la sección de médicos de MPV "la asistencia entusiasta y mayoritaria de jóvenes es un signo de vitalidad social y nos dice que España está por la vida y no por la muerte".

Jesús Poveda, líder carismático del movimiento provida en España, condujo el acto, que contó con la adhesión espontánea de los ocupantes de numerosos vehículos que circulaban en las vías próximas, según refirió: "hay un resurgimiento imparable de la sensibilidad en defensa de la vida" y añadió que "la lucha de provida es de por vida".

Como informa Europa Press, los manifestantes ocuparon el Paseo del Prado de la capital y corearon consignas como "NO AL ABORTO, SI A LA VIDA", "Dónde está tú talante dialogante" y "Dejad a los niños vivir". Entre las pancartas se podían leer mensajes como "Dadles una oportunidad". Además, lanzaron al aire folletos con duras fotografías de fetos abortados. Los concentrados exigieron también al Ministerio que dirige Salgado la derogación de la Ley del Aborto de 1985, que ha provocado el asesinato de 700.000 niños. No hubo problema de orden público alguno, gracias al servicio de orden de la organización, qeu fué felicitado por el jefe de la policía.

Colaboran con Médicos por la Vida: Asociación de Víctimas del Aborto, Unidos por la Vida, Hay Alternativas, Jóvenes Pro-Vida, Una Vida una Esperanza, Hazteoir, Fundación Vida, y muchas otras organizaciones y personas que simplemente están encontra de la politica antivida.

 

Noticias Antiguas