El Colegio Oficial de Medicos de Asturias defiende la vida del niño no nacido y de su madre deficiente El Colegio Oficial de Medicos de Asturias defiende la vida del niño no nacido y de su madre deficiente  16.12.04

La Presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Dra. Carmen Rodriguez Menendez: «Se va a privar a un niño de la vida, es un acto deleznable. "No hay un médico en Asturias dispuesto a realizar ese aborto, y es algo de lo que deberíamos sentirnos orgullosos"-
le parece todo este asunto?¿

-Mi opinión personal coincide con la del Colegio de Médicos, que ya expresó en su día el vicepresidente, Javier Portilla. Es un caso muy desgraciado, que me entristece mucho. Hace unos años vivimos un acto social y médico maravilloso que fue alargar la vida de una madre muerta clínicamente para que pudiera dar a luz a su bebé. Desgraciadamente, estamos ante el caso contrario. Se va a privar a un niño de la vida, es un acto deleznable.

-Pero justificado por una decisión judicial

-El juez no ha estado a la altura de las circunstancias. Debería haber tenido en cuenta la opinión de dos especialistas para su veredicto. Es un acto que es un auténtico asesinato. No es un aborto, es un parto prematuro. No sé cómo lo harán, pero supongo que primero matarán al niño y luego se lo harán evacuar. Es totalmente condenable.

-¿Qué debería haberse hecho?


-Si la persona embarazada es incapaz y no puede hacerse cargo del niño -aunque tengo entendido que ella quería tenerlo- y los padres no pueden hacerse cargo, deberían darlo en adopción. Hay muchas familias esperando por un niño. Que se recurra al aborto en este caso, en una sociedad moderna como la nuestra, cuando hay un amplio abanico de soluciones, es bochornoso.

-Portilla dudaba el otro día que hubiese médicos dispuestos a realizar esa intervención, ¿Cree lo mismo?

-Eso se lo puedo afirmar. No hay un médico en Asturias dispuesto a realizar ese aborto, y es algo de lo que deberíamos sentirnos orgullosos. ¿Que la intervención se realizará finalmente? Seguramente. Siempre hay profesionales que cometen actos que no deben. Estamos dando muy poca importancia a este asunto, la sociedad está tolerándolo. Yo no he visto una gran manifestación contra este aborto, lo que demuestra que tenemos una sociedad vergonzante en este aspecto.

-Parece que algo ha fallado

-Lo tenemos ahí. Vemos que nadie había tomado cuenta de esta persona, que ni siquiera se la había declarado incapaz. No se tomaron medidas para impedir que se quedase embarazada y ahora hay que tomar una medida muy drástica. Deberíamos estar abochornados por lo que está ocurriendo.
Delaraciones al diario La Nueva España
Mas informacion en
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=411

 

Noticias Antiguas